Ascocarpo: globoso, irregular, frecuentemente con abultamientos, de 1 a 5 cm. de diámetro, tuberiforme, surcado, con dimensiones entre 3 y 5 cm, de color amarillo sucio, con zonas pardas. Superficie bastante lisa.
Peridio: Al principio ligeramente pubescente, después glabro, de color ocráceo amarillento, con matices rosáceos. En la madurez, pardusco, presentando en algunos casos manchas rojizas.
Gleba: Compacta de consistencia cérea. Al principio blanca, después de color beige un poco rosado, recorrida por venas blanquecinas ramificadas y bifurcadas. Una característica diferenciadora de la gleba de esta especie, es la presencia de pequeñas celdillas redondas mas oscuras.
Esporas: De jóvenes de forma citriforme (45-50 x 40-47 µm), con abultamiento en los extremos, después se vuelven esféricas a cortamente elipsoidales (35 a 45 µm). Presentan una malla reticulada de celdas grandes, de hasta 10 micras con alvéolos entre pentagonales y hexagonales que forman una malla de 4-6 alvéolos en el eje mayor de la espora.
Ascas: Claviformes, pedunculadas, de 115-200 x 30-50 micras, conteniendo generalmente de 1 a 3 esporas. Se observan algunas con 4 esporas.
Peridio: Formado por hifas entrelazadas paralelas.